Incrementa la delincuencia en las colonias de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Incrementa la delincuencia en las colonias de Oaxaca

Exigen a las autoridades poner solución a este problema


  • Incrementa la delincuencia en las colonias de Oaxaca
  • Incrementa la delincuencia en las colonias de Oaxaca

Vecinos de la colonia Paraíso viven con “el Jesús en la boca”, al salir de sus domicilios ante el temor de ser asaltados por la delincuencia que en los últimos días se ha ensañado en este asentamiento humano.

El presidente del Comité de Vida Vecinal (COMVIVE), Tito Martínez, confirmó ayer que a todas horas del día se cometen los asaltos y robos a mano armada en las principales calles de esta comunidad perteneciente a Santa Rosa Panzacola.

Los asaltos a transeúntes se dan de manera recurrente, principalmente en los jóvenes estudiantes que asisten a la Universidad del Golfo y de la Secundaria Técnica número 8, entre otras personas que han sido víctimas de la delincuencia.

Los robos a establecimientos comerciales están a la orden del día, puso como evidencia el caso reciente del robo cometido la noche del martes a una empresa que se dedica a la venta de útiles escolares.

Explico que de “chiripa”, una patrulla de la policía pasó por el lugar, por lo que se logró la captura de dos de los presuntos responsables; sin embargo, los ilícitos se cometen a diario en las calles.

Hizo hincapié que en los últimos días se han cometido asaltos en una tienda de electrodomésticos, entre otros negocios, además de un sin número de asaltos cometidos a transeúntes.

Explicó que dentro de las calles donde más se cometen este tipo de acometimientos, se encuentra la avenida de la Reforma, entre otras arterias viales de la referida colonia ubicada al norponiente de la capital.

El dirigente de los colonos dijo que ha solicitado el apoyo de la policía; sin embargo, no se ha logrado bajo el argumento de que no existe el personal suficiente o que no se cuenta con unidades para prestar el servicio.

Al final, dijo que el sentir de los colonos es que las autoridades correspondientes hagan su trabajo con el fin de disminuir el índice delictivo en la zona, “es mentira que bajen los índices delictivos como se ha declarado a los medios”, acotó.


aa

 

Relacionadas: