Maestros de la Sección 22 exigen pagos atrasados desde 2015
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Maestros de la Sección 22 exigen pagos atrasados desde 2015

No han tenido respuesta de la dirigencia magisterial, externó un grupo de profesores a nombre de los más de 3 mil que carecen de pagos


Maestros de la Sección 22 exigen pagos atrasados desde 2015 | El Imparcial de Oaxaca

Profesores de la entidad reiteraron ayer la exigencia a su dirigente y autoridades para que les paguen los adeudos que mantienen con más de 3 mil docentes desde el año 2015. Con una nueva manifestación afuera del edificio de la Sección 22, que encontraron cerrado, un grupo exigió a su dirigente Eloy López cumplir con esta demanda y que la solución no sea parcial.

“Venimos un pequeño grupo únicamente para hacer llegar un oficio en el que estamos exigiendo al profesor Eloy se nos voltee a ver, en donde estamos exigiendo una solución a nuestras demandas”, externó Saíd Landa Julián, vocero de los docentes.

Hasta el momento, y luego de más de mes y medio del último plazo fijado para la solución de sus demandas, Landa indicó que estas no se han cumplido y desmintió que las autoridades estatales hayan iniciado los procesos para atender alrededor de medio millar de casos de falta de pagos y de contratos. Y para lo cual se destinarían 100 millones de pesos.

“Eso es mentira. Lo dejamos claro también en este documento que queremos entregar. Ninguno de los más de 3 mil casos en el estado se ha resuelto, no se les ha pagado. Nosotros estamos hartos de que se nos siga mintiendo y se juegue con esa situación”.

El pasado 14 de mayo, un grupo de docentes, mayor al de ayer, acudió al edificio de la gremial en la ciudad de Oaxaca. Con carteles y una conferencia, pidió pagar los adeudos y atender la suspensión de procesos de contratación que tienen desde el año 2015.

Los también integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación indicaron que sus salarios no se les han otorgado desde junio de 2015. Y que el plazo para resolver los problemas fue el pasado 30 de marzo, según lo acordado con la dirigencia de la Sección 22.

Se estima que por la falta de pagos el monto al que asciende la deuda con los docentes es de 120 mil millones de pesos. De no obtener respuestas en el corto plazo, los profesores señalan que analizarán qué otras acciones emprender, pero ajustándose a las circunstancias dadas por la emergencia de Covid-19 en el estado.