Vuelve el caos y el comercio informal al centro de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Vuelve el caos y el comercio informal al centro de Oaxaca

Algunos puestos informales ubicados en la Plazuela del Carmen Alto, reanudaron sus actividades y el resto se instala los días jueves


Vuelve el caos y el comercio informal al centro de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con el aumento de la movilidad en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), también volvió el caos vial y el ambulantaje en las calles y espacios públicos de la ciudad capital.

A partir de este lunes, algunos puestos informales que se ubican en la Plazuela del Carmen Alto, reanudaron sus actividades y el resto se instala a partir de los días jueves como lo hace la mayoría de los comerciantes ambulantes.

 En este lugar se reúnen jóvenes que se dedican a la elaboración artesanal de aretes, collares y pulseras, quienes ofrecen sus productos a los transeúntes que confluyen en el Andador Turístico.

Mientras los elementos de la Policía Vial Municipal y Estatal, realizan labores de prevención y de la sana distancia en las largas filas que se registran en las sucursales bancarias, los automovilistas que acuden a realizar sus actividades en el primer cuadro de la ciudad, abusan de estacionarse en doble fila e invaden la ciclovía de García Vigil.

Desde la esquina de la calle de Cosijopí hasta Independencia, los automovilistas que acuden a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a realizar sus pagos en los cajeros de Teléfonos de México que se ubican sobre García Vigil, se estacionan en medio de la ciclovía, misma que luce abandonada y destrozada.

Los que acuden a las instituciones bancarias que se ubican entre las calles de Morelos e Independencia, prefieren estacionarse en doble fila, lo que genera caos vial y la molestia de los peatones y ciclistas.

MANTIENEN OPERATIVO DE RESGUARDO

Por otra parte, ciudadanos que acuden a las instituciones bancarias o a los mercados públicos, exigieron a las autoridades municipales y estatales, implementar de manera equitativa los operativos de resguardo que se llevan a cabo en la Alameda de León y Zócalo capitalino.

“Nosotros queremos ir al banco, pero los policías no nos dejan pasar, nos piden que nos demos una vueltota para rodear el Zócalo, lo que nos sorprende es que si los comerciantes ambulantes quieren pasar, solamente se identifican con una credencial para decir que tienen un puesto en la Alameda y les permiten el paso sin problema alguno, si en verdad quieren resguardar, que sea parejo, de qué privilegios gozan los ambulantes”, exclamó una ciudadana que calificó como excesivo el cierre de la Plaza de las Armas.