Pide Arzobispo de Oaxaca aceptar contingencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión


La Capital

Pide Arzobispo de Oaxaca aceptar contingencia

Promueve la Iglesia resucitar en una nueva vida durante esta Pascua


Pide Arzobispo de Oaxaca aceptar contingencia | El Imparcial de Oaxaca

En la Pascua, el arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vásquez Villalobos, llamó a la población a promover buenos valores y que Cristo les dé la gracia para aceptar los días de contingencia y resucitar con él a una vida nueva.

En este Sábado de Gloria, en su mensaje a los medios de comunicación, abundó que se trata de un tiempo para darnos cuenta lo frágiles que somos.

“Muchas veces nos hemos distraído con cosas que son superficiales y nos dejamos llevar por el espejismo de los poderes humanos: mentiras, fronteras, el placer, el dinero y muchas cosas más”.

Por eso convocó a que todos tengan una vida más fraterna, más humana, mas cristiana. “Que María nuestra madre que acompañó a Jesús hasta la Cruz y se encontró con él triunfante y glorioso, nos acompañe en nuestro caminar y encontrar al señor en cada uno de nuestros hermanos”, señaló.
El purpurado esperó que estos días sean de gozo y fortaleza anunciando la alegría de Cristo resucitado.

Mencionó que Dios nos permite vivir una Pascua muy especial, a todos los que peregrinan en esta tierra y están aprendiendo grandes enseñanzas, las cuales, por los corazones inflados de soberbia no se ha asimilado

“Quienes creemos en él, escuchamos a Dios en su palabra y vamos dando señales claras que queremos hacer presente su reino de verdad y vida, de santidad y gracia, de justicia, amor y paz. Disfrutemos a la familia y promovamos buenos valores”, abundó.

En este contexto, pidió seguir a María en este momento de sufrimiento y de encontrar la vida eterna en Cristo.

“Aleluya, aleluya, el señor resucitó”, mencionó e hizo llegar la bendición divina a todos los creyentes.

 

--------------------------------------
---------------------------------------