Puentes peatonales de Símbolos Patrios son elefantes blancos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Puentes peatonales de Símbolos Patrios son elefantes blancos

Mientras en otras colonias, ciudadanos demandan la colocación de puentes peatonales, otros que se ubican en la Avenida Símbolos Patrios y en la continuación de la Carretera Federal 175, están convertidos en elefantes blancos.


Puentes peatonales de Símbolos Patrios son elefantes blancos | El Imparcial de Oaxaca

El primero de estos puentes se encuentra entre los límites de los municipios de Santa Cruz Xoxocotlán y Oaxaca de Juárez, en inmediaciones de la agencia municipal de Candiani y debido a la inseguridad que se vive en la zona, los peatones prefieren cruzar sobre la carretera.

De acuerdo con los vecinos de la calle Emiliano Zapata, los puentes peatonales fueron edificados desde hace más de 15 años, durante la rehabilitación y ampliación de la Carretera Federal 175.

“Este puente y el que se encuentra en San Antonio de la Cal, fueron construiros por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Centro SCT Oaxaca), en coordinación con el Gobierno del Estado de Oaxaca, cuando también se habilitaron los carriles laterales”, señaló el señor Macedonio Juárez, vecino de la colonia Ex Hacienda Candiani.

Recordó que el proyecto que presentaron las autoridades consistía en habilitar puentes peatonales accesibles para las personas mayores y con discapacidad, “porque según les iban a colocar hasta elevadores”.

Las infraestructuras de los puentes están diseñados para la colocación de elevadores; sin embargo, los colonos afirmaron que tras concluir la rehabilitación de la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional de Oaxaca, los puentes se quedaron a medias y convertidos en elefantes blancos.

“Existen muchos factores por las que no se ocupa, una es porque en toda esta avenida se encuentran comercios donde la gente que acude lo hace en sus vehículos, otra es por la inseguridad y después porque están mal colocados”.

Durante el transcurso del día, por el puente que se ubica en Candiani no se observa a ningún peatón subir o bajar por las escaleras, los pocos ciudadanos que cruzan la carretera lo hacen caminando bajo esta infraestructura que se encuentra convertido en un verdadero elefante blanco.