Gobierno de Murat desplazó a jóvenes oaxaqueños por foráneos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Gobierno de Murat desplazó a jóvenes oaxaqueños por foráneos

Para los jóvenes que comienzan su carrera en la política, la mayoría se siente desplazados por foráneos que ocupan un puesto en el actual gobierno


Gobierno de Murat desplazó a jóvenes oaxaqueños por foráneos | El Imparcial de Oaxaca

Para los jóvenes que comienzan su carrera en la política, la mayoría se siente desplazados por foráneos que ocupan un puesto en el actual gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, jóvenes líderes en partidos de oposición en las mismas filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señalaron que debido a la falta de apoyo gubernamental, las futuras generaciones quedaran completamente desplazadas del ámbito político.

José Carlos Fuentes Ordaz, dirigente juvenil del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó que el gobierno de Murat le ha fallado a los jóvenes oaxaqueños.

El consejero estatal de ese Instituto político señaló que a más de ocho meses de la presente administración, no se han visto resultados en beneficio de este sector de la población.

Indicó que los jóvenes oaxaqueños se enfrentan a problemas de falta de empleo y pocas oportunidades de acceso a educación pública, además de falta de apoyos en materia deportiva y cultural.

Cuestionó que la dependencia encargada de los jóvenes por parte del Ejecutivo estatal, no ha cumplido con la expectativa de la demanda juvenil, “en el Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca (Injeo), no existen programas propios que atiendan las diferentes demandas de los jóvenes oaxaqueños”.

José Carlos explicó que no debe haber pretextos para entregar resultados, “la titular actual del Injeo ha hecho declaraciones culpando a la anterior encargada, lo que representa una actitud irresponsable y que deja mucho que desear, pues su deber es dar resultados y no justificarse en omisiones del pasado”.

Detalló que el Ejecutivo estatal a finales del año pasado envió su proyecto de presupuesto 2017 al poder Judicial, que contemplaba la partida presupuestal del Injeo, “la Comisión de Presupuesto del Congreso del estado respaldó la propuesta del Ejecutivo en torno al presupuesto del Injeo y que fue aprobado por el pleno de la Legislatura, así que no debe haber pretextos”.