En Oaxaca, reportan hasta 60 infracciones diarias por doble fila | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca, reportan hasta 60 infracciones diarias por doble fila

Estas infracciones se realizan principalmente en las calles aledañas al Zócalo y Alameda de León


En Oaxaca, reportan hasta 60 infracciones diarias por doble fila | El Imparcial de Oaxaca

Datos de la Subdirección de Tránsito y Movilidad municipal de Oaxaca de Juárez, señalan que solamente en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca se generan hasta 60 infracciones diarias por conductores que se estacionan en doble fila.

René Ricárdez Limón, subdirector de Tránsito y Movilidad, señaló que estas infracciones se realizan principalmente en las calles aledañas al Zócalo y Alameda de León, donde los elementos de vialidad realizan sus recorridos para evitar el caos vehicular.

“Varía mucho el registro de estas infracciones, a veces se generan 40 o hasta 60 al día, es lo que tenemos en la subdirección, especialmente enfocado en las calles del Centro Histórico donde se concentra la mayor cantidad de unidades”.

Las calles consideradas como focos rojos por doble fila son: 5 de Mayo, Armenta y López, Fiallo, Reforma, Morelos, Flores Magón, 20 de Noviembre, Avenida Juárez, Pino Suárez, Las Casas, Bustamante, Guerrero e Hidalgo.

En tanto, la zona más conflictiva se ubica en Armenta y López, en su esquina con Guerrero, donde los elementos de la Policía Vial Municipal han sido agredidos por maestros integrantes de la Sección 22 que se oponen a ser infraccionados.

Otro de los problemas que enfrentan los elementos que diariamente realizan sus recorridos en el primer cuadro de la capital, son las múltiples marchas y bloqueos que realizan las organizaciones sociales, sindicatos, transportistas y estudiantes.

Para evitar los congestionamientos viales que se generan en las calles, los uniformados son desplazados hacia las zonas aledañas de las manifestaciones, por lo que descuidan a los ciudadanos que infringen el reglamento de vialidad.

“En la Subdirección solamente somos 300 elementos, de los cuales el 50 por ciento realizan labores administrativas y el otro 50 por ciento realizamos trabajos operativos, entre los cuales se encuentran los técnicos que reparan los semáforos cuando se descomponen”, señalaron los elementos viales.

Según las estimaciones de la subdirección, para poder enfrentar los conflictos viales por doble fila se requieren de al menos otros 100 elementos de vialidad en el área operativa.