Arranca DiDi Taxi en la capital de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Arranca DiDi Taxi en la capital de Oaxaca

En la primera etapa unos 500 conductores ofrecen sus servicios a través de la plataforma digital.


Arranca DiDi Taxi en la capital de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En una alianza con taxis locales, la empresa china de transporte DiDi Chuxing, inició ayer operaciones en la ciudad de Oaxaca con los primeros 500 socios-conductores, convirtiéndose en el lugar número 34 en el país.
En su intervención, el director nacional de Operaciones de la empresa, Juan Andrés Panamá, externó que Oaxaca ingresa a una etapa de modernización en materia de transporte a través de la aplicación DiDi Taxi, la cual también opera en la ciudad de Cuernavaca.

Acompañado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que la empresa tiene el compromiso de contribuir con todos los actores de la sociedad para construir un ecosistema de movilidad inteligente, seguro, confiable y con la tecnología de vanguardia que puede traducirse en más ganancias.

“Creemos que en la ciudad de Oaxaca hay un mercado de movilidad donde todos podemos participar y así generar opciones que se adecuen a las necesidades de la población, en nuestra red tenemos 2 millones de taxis a nivel global y mil compañías en plataforma”, dijo.

Junto a la secretaria de Movilidad del Gobierno del Estado, Mariana Nassar Piñeyro, externó que concretar alianzas y cumplir con los requisitos de las autoridades en la materia les llevó más de medio año.

“Hay compromiso de mejorar la movilidad en la capital y de modernizar al sector con nueva tecnología, en donde los taxistas podrán cobrar a través de la plataforma, ya sea en efectivo o tarjeta de crédito o débito”, anotó.

Señaló que con la habilitación del pago con tarjeta de crédito o débito, también podrán tener acceso a un mercado más grande y los pasajeros conocerán por adelantado el costo estimado del viaje, que se determinará por tiempo y distancia recorrida y ser más seguros para pasajeros y choferes.

Panamá enfatizó que la seguridad es muy importante para la empresa y de ahí que se ofrezcan aplicaciones en tiempo real, entre éstas: compartir el viaje con contactos de confianza, botón de seguridad con el 911 y proveer información del conductor.

A su vez, el mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa, celebró que la capital se ponga a la vanguardia en materia digital, al entrar en operación la plataforma DiDi Taxi, aplicación para teléfonos inteligentes.

Durante el acto de lanzamiento de la plataforma, reconoció la voluntad de los sitios y agrupaciones de taxistas, pues al ser Oaxaca un polo turístico, era apremiante contar con este tipo de servicio para que los turistas que arriban, puedan hacer uso del servicio local de manera segura, así como también los habitantes.

Reiteró que DiDi Taxi cuenta con la autorización y permiso correspondiente para su operación en la ciudad de Oaxaca de Juárez, el cual se otorgó con base a los lineamientos de la Ley de Movilidad y su reglamento.

También, la titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Mariana Nassar Piñeyro, precisó que la llegada de DiDi Taxi a Oaxaca, representa una oportunidad para que los usuarios accedan a mejores opciones de movilidad, tal y como se hace en otros estados del país.

Señaló que el inicio de operaciones de DiDi -en una primera etapa- solo estará disponible para la capital oaxaqueña y podrá realizarse a través de los taxistas que se registren a la plataforma.