Advierten protestas en San Juan Chapultepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Advierten protestas en San Juan Chapultepec, Oaxaca

Exigen cambio de drenaje en la colonia El Rosario.


Advierten protestas en San Juan Chapultepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos, padres de familia y maestros de la Escuela Primaria Narciso Mendoza aplazaron a las autoridades municipales, estatales y federales para reparar una obra de drenaje en la colonia El Rosario de San Juan Chapultepec, o de lo contrario realizarán protestas en la ciudad de Oaxaca.

Rosa Cruz Díaz, presidenta del Comité de Vida Vecinal (Comvive), señaló que desde hace 10 años los habitantes de esta demarcación han solicitado el apoyo de las diferentes instancias de gobierno, pero hasta el momento no han sido escuchados.

“Estamos solicitando la renovación del drenaje, también que retiren la barda que construyeron en el arroyo porque las aguas pluviales pasan por aquí, esto perjudica directamente a los estudiantes y a los vecinos, el drenaje está colapsado y las aguas negras fluyen al aire libre, nadie nos ha escuchado, esto viene de muchos años y si no nos atienden vamos a bloquear calles”.

Cruz Díaz mencionó que los colonos ya entregaron oficios a todas las instancias correspondientes como Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), a la Dirección de Planeación Urbana del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Desarrollo Urbano, Protección Civil, Servicios de Salud (SSO), Obras Municipales hasta el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, “hasta les hicimos un plano, pero no hemos tenido ninguna respuesta”.

Otra de las demandas de los vecinos es que las autoridades retiren el carrizo que se encuentra en inmediaciones de la ex fábrica de Triplay, pues en la zona se encuentra la Escuela Primaria Narciso Mendoza, por lo que temen que los incendios que se registran frecuentemente en esta temporada alcance a la institución o en las viviendas particulares donde existen tanques estacionarios.

El agente municipal de San Juan Chapultepec, Héctor Ramírez, se sumó a la demanda de los colonos, por lo que solicitó a las autoridades municipales y estatales, atender de manera inmediata la rehabilitación del drenaje en la calle de Hidalgo, correspondiente a la colonia El Rosario.

“Es urgente que se atienda porque ya viene la temporada de lluvias y la escuela puede inundarse, sabemos que los bloqueos y marchas afectan a la ciudadanía, pero es la única opción que queda”.

Expuso que en fechas pasadas las mismas autoridades municipales presupuestaron el proyecto en poco más de 3 millones de pesos, “pero solamente se quedó en eso ya no nos dieron respuesta”, destacó.