Gobierno asegura que proyecto de luminarias no está retrasado | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Gobierno asegura que proyecto de luminarias no está retrasado

El 11 El 11 de noviembre de 2019 dio inicio el proyecto en San Martín Mexicápam


Gobierno asegura que proyecto de luminarias no está retrasado | El Imparcial de Oaxaca

Al concluir el Proyecto de Renovación de Alumbrado Público en Oaxaca de Juárez, se beneficiará a los habitantes de 186 colonias, 57 fraccionamientos y 13 agencias municipales y de policía; además de mejorar la iluminación en 33 vialidades, informó Humberto Benítez Contreras.

El director de Servicios Municipales convocó a los capitalinos a seguir facilitando espacios y las condiciones idóneas para el avance de los trabajadores que llevan a cabo en nuestra ciudad.

El cambio inició el pasado 11 de noviembre en la agencia de San Martín Mexicápam y hasta el momento se han sustituido e instalado un total de 11 mil 129 luminarias que significan un avance del 62.7 por ciento.

Se sustituirán 16 mil 636 luces y se instalarán 1 mil 096 lámparas nuevas, lo que significará un total de 17 mil 732 luminarias leds, en beneficio de los más de 264 mil habitantes de la ciudad.

Resaltó que el plan comprende la colocación de 625 postes metálicos y mil 440 brazos metálicos nuevos, como parte de un esfuerzo permanente para mantener mejor iluminadas las calles y espacios de la capital.
El funcionario insistió que el proyecto avanza de acuerdo con los objetivos planeados para atender diversos puntos y demarcaciones, entre ellas, Linda Vista, Lomas de San Jacinto, Fraccionamiento Lomas de Santa Rosa, Guadalupe Victoria Oeste sector 1 y Solidaridad.

Explicó que de acuerdo con la empresa operadora de este proyecto, las nuevas lámparas que están iluminando la ciudad capital cuentan con nodos electrónicos que permitirán realizar diagnósticos periódicos de las luminarias a través de internet, para llevar un mejor control de las mismas.

Ante posibles deficiencias o anomalías en el servicio, dijo que se puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 951 513 83 24. “Cualquier duda o inquietud respecto a los trabajos que se realizan en la cabecera municipal, colonias y fraccionamiento se puede resolver de inmediato”.