Locatarios respaldan fumigación y limpieza en mercados por Semana Santa | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Locatarios respaldan fumigación y limpieza en mercados por Semana Santa

Locatarios esperan que estos trabajos se realicen con mayor frecuencia para evitar la proliferación de fauna nociva


Los trabajos de fumigación, desazolve, combate a plagas, limpieza de techumbre, locales y pasillos en los mercados centrales Benito Juárez y 20 de Noviembre son para garantizar un mejor servicio a los consumidores.

Luis Arturo Ávalos, regidor de Bienes, Panteones, Servicios Municipales y Mercados, resaltó que con ello se busca mantener vigentes a los mercados públicos ante el crecimiento de la oferta comercial en la capital.
A pocos días de que inicie la temporada vacacional de Semana Santa, dijo que quienes acudan a los mercados tradicionales tendrán una atención y servicio de la más alta calidad.

El objetivo de esta medida es brindar a la población consumidora espacios limpios, higiénicos y seguros; además de reforzar las acciones preventivas para evitar la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Explicó que al brindar una atención integral a los mercados capitalinos, además de atender las problemáticas que enfrentan, se encausan soluciones, conocimientos y herramientas a todos ellos.

Aseguró que se hace el mayor esfuerzo para que en estos espacios los ciudadanos reciban servicios de calidad, para lo cual también se lleva a cabo capacitación a comerciantes y ayuden a conocer estos sitios como parte de la cultura oaxaqueña.

Con talleres y pláticas se ofrece a participantes nociones de inglés básico, esencial para atender a turistas y visitantes extranjeros; conocimientos sobre cultura turística, como lugares de interés, historia, elaboración, comercialización y origen regional de artesanías.

Sobre todo, el brindar un servicio de calidad que comprende trato afable a consumidores, limpieza y embellecimiento de los lugares comerciales, distribución de espacios y mercancías, entre otros.

“Los locatarios están comprometidos con sumar a la salud de todas las personas a través de ofertar sus productos en espacios adecuados y dignos. Con los trabajos de fumigación, los mercados estarán listos para recibir al turismo nacional y extranjero que inundarán sus pasillos durante las festividades de Semana Santa”, puntualizó.