Limpian mercados públicos de la capital de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Limpian mercados públicos de la capital de Oaxaca

Estos trabajos se realizarán con apoyo de las cuadrillas de los Servicios de SAPAO y de la subdirección de Mercados del ayuntamiento capitalino.


Limpian mercados públicos de la capital de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Locatarios y representantes de los mercados públicos de la ciudad de Oaxaca, informaron que en las próximas fechas continuarán con los trabajos de limpieza en los mercados de Artesanías y 20 de Noviembre.

José Antonio Hernández Cruz, administrador de los mercados Benito Juárez y Artesanías José Perfecto, informó que este jueves concluyeron con las labores de limpieza y fumigación en el Benito Juárez y el próximo 10 de marzo tocará el turno para el Mercado de Artesanías.

“En el Benito Juárez se vieron beneficiados 875 locatarios porque además no fue necesario el cierre total de los locales; afortunadamente, la fumigación se realizó por la noche”, señaló Hernández Cruz.

De la misma manera, resaltó que los comerciantes del Mercado de Artesanías José Perfecto, ya se preparan para realizar –en coordinación con las autoridades municipales y estatales– la limpieza de esta plaza comercial.

“Los mercados se deben limpiar cada seis meses para ofrecer un espacio de calidad a los visitantes, ahora que viene la Semana Santa los comerciantes ya están listos para ofrecer sus productos”, refirió el administrador.

Dijo que en el Mercado de Artesanías operan 123 locales, principalmente con venta de ropa típica de las diferentes regiones de Oaxaca.

Por su parte, Melitón Lavariega Torres, administrador del Mercado 20 de Noviembre, informó que la limpieza de esta plaza comercial, una de las más importantes de la ciudad capital, se realizará el 12 de marzo.

“Ese día el mercado se va cerrar para que se puedan llevar a cabo todas las actividades programadas, iniciaremos desde las 06 horas con la descacharrización para que los locatarios tiren todo lo que ya no ocupan”.

El administrador comentó que estos trabajos se realizarán con apoyo de las cuadrillas de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) y de la subdirección de Mercados del ayuntamiento capitalino.

“Se va a limpiar los cuatro pasillos del mercado desde el pasillo de las carnes asadas mejor conocido como el mercado del humo, así como el de comedores, pan y chocolate y el de menudo, en la noche los trabajadores de Vectores del sector salud realizarán la fumigación por lo que a partir de las 18 horas ya nadie debe estar en el mercado”, apuntó Lavariega Torres.

EL DATO

10 de marzo
realizarán limpieza y fumigación al Mercado de Artesanías

12 de marzo
tocará el turno del Mercado 20 de Noviembre