En Oaxaca, renuncia director del Hospital de la Niñez | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En Oaxaca, renuncia director del Hospital de la Niñez

El funcionario decidió renunciar hace unos días y coincidió con la crisis que enfrentó el nosocomio por el desabasto de medicamentos.


En Oaxaca, renuncia director del Hospital de la Niñez | El Imparcial de Oaxaca

El secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, aceptó la renuncia del director del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, Efrén Jarquín González, que de manera formal entregará el cargo a partir del 15 de marzo.

El funcionario decidió renunciar hace unos días y coincidió con la crisis que enfrentó el nosocomio por el desabasto de medicamentos, así como las inconformidades que mostraron en su momento familiares de pacientes y personal médico por la ausencia de claves que en reiteradas ocasiones prometía el gobierno federal.

El secretario de salud aseguró que a partir del 15 de marzo se contará con un encargado de la Dirección del Hospital, donde se tendrá que elegir a un nuevo titular que cumpla con el perfil que requiere este nosocomio.

Y es que desde hace cinco años, el Hospital de la Niñez ha tenido constantes cambios en la Dirección. En junio de 2015, Dinorah Díaz Rojas asumió la Dirección del Hospital, donde dejó el cargo en diciembre de 2016, luego de constantes protestas sindicales. Ese mismo mes asumió la titularidad Rocío Arias Cruz, quien también renunció en junio de 2018 por la exigencia de los mismos trabajadores.

En esa fecha fue nombrado director Luis Aquino Santiago, pero renunció en marzo en 2019, cuando llegó Efrén Jarquín González, quien ahora dejará el cargo el 15 de marzo de 2020.