Corre a huéspedes, obra en el MUFI en el Centro de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Corre a huéspedes, obra en el MUFI en el Centro de Oaxaca

Los pocos huéspedes que llegan nos cancelan ante el ruido excesivo, revela copropietaria.


  • Corre a huéspedes, obra en el MUFI en el Centro de Oaxaca
  • Corre a huéspedes, obra en el MUFI en el Centro de Oaxaca

La copropietaria del Hotel Casa de los Frailes, Ana María Meixueiro Flores, demandó a las autoridades municipales vigilar el cumplimiento del horario de trabajo en la obra de remodelación del Museo de Filatelia, debido a que los huéspedes se quedan del ruido excesivo y se van.

En conferencia de prensa, la empresaria se dijo desesperada por los daños que han ocasionado a su negocio los trabajos de construcción que se realizan en el MUFI dado que contaminan auditivamente y rompen con la tranquilidad de la zona.

“Al dueño del MUFI le pedimos que por favor tenga piedad de nosotros, casi tenemos un año y nos cancelan las reservaciones, hoy (ayer) fueron 10 y así es cada semana, ya no podemos más, tenemos gastos que pagar y tenemos ingresos”, afirmó.

Con oficio en mano dirigido a la autoridad municipal correspondiente enfatizó que los trabajos se llevan a cabo de día y de noche, “nosotros no podemos más con esta situación y no nos siga afectando”.

“Se nos van los pocos huéspedes que llegan, principalmente por el ruido excesivo en la parte alta del Museo de Filatelia, no se puede descansar y nosotros hemos acudido a hablar con los arquitectos, pero nos dicen que es instrucción del dueño”, sostuvo.

Manifestó que es una empresa familiar la cual se encuentra a punto de la quiebra, dado que no es posible el descanso, derivado de los trabajos de construcción que se llevan a cabo en el MUFI.

Reiteró que el hotel se ubica en la calle de Constitución, pero a pesar de su ubicación en un cuadro importante de la capital, los huéspedes no llegan principalmente por los ruidos excesivos, “están trabajando de día y de noche y nadie descansa”.

“Ya no podemos más, ya nos cansamos de acudir a hablar con ellos, pero esto ya llegó a un límite y no encontramos respuestas o apoyo para que regulen y se respete el horario de trabajo”, reiteró.

De acuerdo a la Secretaria de Turismo se ha registrado una importante afluencia turística en los principales destinos, incluida la capital y destinos de playa, dado que se creció en un 14.45%, así como la ocupación hotelera tuvo un incremento del 18.10% y hubo un aumento en la derrama económica del 57.67%, respecto a años anteriores.