Descuidan juegos infantiles en el Fortín | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Descuidan juegos infantiles en el Fortín

Los juegos infantiles fueron instalados en el 2016. La zona luce abandonada y con basura.


  • Descuidan juegos  infantiles en el Fortín
  • Descuidan juegos  infantiles en el Fortín

Autoridades municipales de Oaxaca de Juárez y de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, mantienen en total descuido los juegos infantiles que se ubican en el Parque Recreativo Guelaguetza, ubicado en el Cerro del Fortín.

Pese a la gran cantidad de familias y niños que acuden a este espacio recreativo, no cuenta con el servicio de recolección de basura y los juegos que fueron instalados desde el mes de noviembre de 2016, se encuentran ya desgastados.

Odilia Sánchez, vecina de la colonia Guelaguetza, comentó que al igual que los juegos infantiles, la zona del estacionamiento, el gimnasio al aire libre y el puente peatonal se encuentran en total abandono.

“Destruyeron nuestras áreas verdes para construir este enorme estacionamiento que solamente se ocupa en la Guelaguetza, porque cuando hay conciertos la gente estacionan sus carros afuera porque no quieren pagar”.

Expuso que a todas horas el lugar se encuentra repleto de basura, esto a pesar de la gran cantidad de niños que acuden al Parque Recreativo Guelaguetza. “El camión de la basura no sube hasta el Auditorio, mucho menos los que barren en las calles del Centro Histórico”.

Los elementos de una empresa de seguridad privada que cuidan estos espacios, también denunciaron que ya no pueden recoger los desechos, ya que el camión recolector no pasa por este lugar.

“Vienen muchas familias con sus hijos en la zona de juegos, la mayoría son muy educados y se llevan su basura, pero de repente bajan parejitas de otras colonias cercanas y nos dejan su basura, ya hemos reportado a la Secretaría de Turismo y al mismo municipio para que pasen a vaciar los botes de basura, pero no nos hacen caso”, señalaron los guardas.

Otro de los problemas que enfrenta el Parque es la falta de baños públicos, desde su inauguración en 2016 en el que el gobierno estatal reportó una inversión de más de 300 millones de pesos para el proyecto de Rehabilitación del Cerro del Fortín, no han sido reparados.

Los visitantes se ven obligados a realizar sus necesidades entre la maleza, en tanto los elementos de seguridad tienen que recolectar aguas pluviales para poder hacer uso de los sanitarios y para evitar malos olores, los baños se mantienen cerrados.

Ante el abandono en que se encuentran estas áreas, algunos aparatos para ejercitarse ya se encuentran inservibles, de la misma manera con los juegos infantiles que ya requieren ser rehabilitados por las autoridades.