Panorámica del Fortín, entre la inseguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Panorámica del Fortín, entre la inseguridad

Está inundada de aguas negras


Panorámica del Fortín, entre la inseguridad | El Imparcial de Oaxaca

Ubicada a escasos cinco cuadras del Palacio Municipal, la avenida Panorámica del Fortín, desde el Barrio del Peñasco hasta la colonia Santa María ex-Marquesado, luce abandonada sin seguridad pública, ni recolección de basura e inundada de aguas negras.

Vecinos de la zona señalaron que los cristalazos a los vehículos que se estacionan en la zona son frecuentes, así como asaltos a transeúntes y robos a casa habitación.

En cualquier día de la semana, es común que la vialidad se encuentre inundada de basura, pues de acuerdo con los colonos, el camión recolector tarda entre 15 y 20 días en realizar su recorrido.

“Ahora ya llevamos casi un mes sin el servicio de recolección de basura, en esta zona mucha gente renta cuartos y departamentos, los inquilinos dejan su basura en la calle por eso hay tantas bolsas en las esquinas”, señalaron los vecinos.

Este lunes, los ciudadanos que viven en Panorámica del Fortín, esquina con el callejón 21 de marzo, solicitaron la presencia de la Policía Municipal, para detener a una banda de asaltantes, pero a pesar de que el Cuartel Municipal se encuentra a sólo 5 minutos del lugar, jamás les brindaron auxilio.

“Estos jóvenes que andan en pareja están asaltando a las tiendas y a los adultos mayores, la autoridad municipal, mucho menos los integrantes del Comité de Vida Vecinal (Comvive), toman cartas en el asunto”, manifestó la encargada de una tienda de abarrotes que con preocupación solicitaba la presencia de la policía.

En fechas recientes, el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, puso en marcha un programa denominado Respuesta Inmediata, “pero con estas acciones de la policía, no son tan inmediatas”, cuestionaron los colonos.

En la avenida también se encuentra un registro de aguas negras en mal estado, lo que provoca severa contaminación sobre la vía pública.

Las aguas pestilentes recorren al menos dos cuadras hasta las alcantarillas de aguas pluviales que bajan del la colonia Santa María ex-marquesado.

“La denuncia está hecha, llevamos casi un mes sin servicio de recolección de basura, hay mucha inseguridad y la fuga de aguas negras, además tenemos el problema del alumbrado público, las lámparas se quedan prendidas en todo el día, contaremos los días a ver cuánto tardan en resolver estas demandas”, mencionaron los ciudadanos al referirse sobre el programa de Respuesta Inmediata.


aa

 

Relacionadas: