Nacimientos y Reyes Magos dejan más de 20 toneladas de basura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Nacimientos y Reyes Magos dejan más de 20 toneladas de basura

La basura de los nacimientos fue abandonada en la calle.


Nacimientos y Reyes Magos dejan más de 20 toneladas de basura | El Imparcial de Oaxaca

Las envolturas de los regalos que llevaron los Reyes Magos, el tianguis de los juguetes y los nacimientos que se instalaron con motivo de las fiestas decembrinas, han dejado más de 20 toneladas de basura en la ciudad de Oaxaca.

Personal de la Dirección de Servicios Municipales informó que derivado de la Feria del Juguete que se instaló en la Avenida Central, en inmediaciones del Mercado de Abasto, se recolectaron 8 toneladas de desechos.

Después del 6 de enero, las familias comenzaron a retirar sus nacimientos en las diferentes colonias y agencias, lo que ha generado al menos 12 toneladas más de basura, entre los que destacan cartones, musgo, piñatas y materiales que se utilizaron durante las fiestas.

El director de Servicios Municipales, Humberto Benítez Contreras, dio a conocer que en la Avenida Central participaron tres cuadrillas de barrido y recolección de residuos sólidos y una vez que se retiraron los comerciantes la circulación se restableció en su totalidad.

Para evitar que la ciudadanía continúe depositando sus desechos orgánicos en los camiones recolectores, la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), informó que llevará a cabo este sábado 11 de enero el Acopio de Árboles Naturales de Navidad denominada “Recicla un árbol, siembra vida”.

La dependencia informó que el programa tiene el propósito de concientizar a la sociedad sobre los problemas generados por la contaminación al ambiente ocasionados por las actividades humanas, así como disminuir la generación de residuos e impulsar la cultura del reciclaje.

El acopio de Árboles Naturales de Navidad tendrá los siguientes puntos: la Cancha Techada de la Agencia Municipal de Candiani; el Estacionamiento de la Tienda Comercial Chedraui, ubicada sobre Avenida Periférico y del Centro Comercial de Plaza Bella, ubicada sobre carretera nueva Monte Albán, los cuales recibirán las especies en un horario de 09 a 14 horas.

Además, otros puntos de acopio serán el Parque ubicado a un costado del Mercado Zonal de Santa Rosa Panzacola; el Monumento a Juárez, ubicado sobre la carretera Internacional Cristóbal Colón y en la explanada de la Agencia Municipal de San Felipe del Agua.


aa

 

Relacionadas: