Presenta Sección 22 alternativa a la Reforma Educativa
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Presenta Sección 22 alternativa a la Reforma Educativa

Como parte del PTEO, con este taller buscan más interacción con los padres de familia


Presenta Sección 22 alternativa a la Reforma Educativa | El Imparcial de Oaxaca

La Sección 22 del magisterio oaxaqueño presentó ayer el Taller Estatal de Educación Alternativa (TEEA) 2017-2018, que busca suplir a la reforma educativa, como parte del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).

El vocero de la gremial, Wilbert Santiago Valdivieso dio a conocer el cuadernillo cuyo propósito es analizar las prácticas educativas cotidianas y definir la situación curricular desde los conocimientos comunitarios y con la interacción de los padres de familia.

“El nuevo modelo educativo no se desarrollará en Oaxaca como lo ha manifestado el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, esta es una posición política de la Sección 22 que impulsa desde hace varios años con un plan alterno que contempla la comunalidad”, expresó.

El TEEA de este ciclo escolar fue denominado como “la cotidianeidad de la práctica educativa en la resistencia pedagógica de Oaxaca”, debido a las debilidades que encuentran en la situación de niños y niñas, la deficiente infraestructura y la falta de recursos, sumado a la postura magisterial.

La propuesta de este gremio contempla tres secciones que abarcan la situación social de los escolares, el entorno de los trabajadores de la educación y la evaluación de la infraestructura de los planteles, explicaron.
Para la socialización, la Sección 22 llevará el TEA a las fases estatal, regional y por zonas.

“La resistencia en la parte pedagógica da fuerza a nuestro movimiento. No permitiremos que Nuño (el secretario de Educación Pública) genere las condiciones para asegurar en el 2018, el avance de su reforma educativa”, reiteró Santiago Valdivieso.

El doctor Luis Bello Estrada, al presenciar la presentación del cuadernillo, aseguró que los proyectos educativos más exitosos a nivel mundial son aquellos que contemplan la participación de la comunidad.
Mientras tanto que la vía democrática, como la viene manejando la sección gremial, abre las puertas a todos los saberes, refirió.

En esta presentación, aseguraron que no está avanzando la reforma, tampoco los programas que enmarca como las clases de inglés.

Sobre esta postura, punto crucial de la Sección 22, es la definición de un plan alterno a la que marca la Secretaría de Educación Pública (SEP), mismo que podría contemplar un paro de actividades de este gremio activo en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La propuesta elaborada por el Centro Estatal de Desarrollo Educativo (CEDES 22) será llevada por la dirigencia a la mesa de bilateralidad que establezcan con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.


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