Logran salida de encargada de la clínica en Yahuiche
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Logran salida de encargada de la clínica en Yahuiche

A casi un mes del plantón, los inconformes consiguen la destitución de Nelly Pin Castellanos


Logran salida de encargada de la clínica en Yahuiche | El Imparcial de Oaxaca

Después de casi un mes de instalar un plantón y cerrar la clínica de San Jerónimo Yahuiche, los habitantes inconformes arrancaron a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) la salida de la encargada Nelly Pin Castellanos.

Con esto, por la tarde de ayer, se dio la entrega del espacio que fue tomado el 3 de julio por los pobladores, quienes acusaron actitudes despóticas y mala atención de parte del personal médico.

El secretario de Salud de la entidad, Celestino Alonso Álvarez, removió a la directora después de un par de horas de negociación en las oficinas de la dependencia con los representantes de la agencia Yahuiche que pertenece al municipio de Santa María Atzompa.

El vocal del Comité de la Clínica, José Santiago, informó que conforme se regularice el servicio se darán los otros cambios como el de la encargada de la farmacia, del doctor Gerardo Mejía Pérez, enfermera Eloisa Pacheco Ríos, así como de la odontóloga que cubre el turno matutino.

También dejan pendiente la remoción del enfermero Juan Antonio Pozos, la promotora Jaqueline Salgado, por haber incurrido en diversas irregularidades en el trato a los usuarios.

El centro de salud ofrece servicio a la agencia de Yahuiche y a fraccionamientos: Riveras de San Jerónimo, Jardines de Yahuiche, Zaachila, La Loma, Semblanza y el casco del municipio de Santa María Atzompa.

“Por abuso de confianza, por mal trato a la gente de Yahuiche, al no dar el servicio médico necesario, decidimos pedir que la doctora se vaya de este lugar, porque desde su arribo ha causado diversas inconsistencias sin importarle el trato ni el servicio al personal”, señaló.

Uno de los integrantes del comité aseguró que estarán pendientes para que los SSO cumplan con los acuerdos fincados ayer en las oficinas de JP. García.

Por medio de un inventario, entregaron a los SSO la clínica para que personal de la Jurisdicción Sanitaria 1, asuma la responsabilidad provisional en el funcionamiento y se regularice la situación.

Los habitantes de esta agencia esperan el cambio del personal, caso contrario, volverán a realizar manifestaciones y el cierre del espacio de atención.

José Santiago informó que pidieron al secretario de salud dote de medicinas, insumos y personal calificado a esta clínica para el servicio a los usuarios, así como se responsabilicen de los gastos en servicios que genere.


aa

 

Relacionadas: