Piden retirar caseta en Colinas de la Soledad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden retirar caseta en Colinas de la Soledad

La caseta de mariscos apareció de la noche a la mañana.


Piden retirar caseta en Colinas de la Soledad | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos del Fraccionamiento Colinas de la Soledad y de las colonias aledañas solicitaron a las autoridades municipales retirar una caseta con venta de mariscos que se instaló de manera irregular en la zona.

Esta caseta fue instalada de la noche a la mañana sobre el Bulevar de la Paz, a un costado de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la agencia municipal de San Felipe del Agua.

A pesar de las denuncias que presentaron los colonos ante las autoridades municipales que encabeza el edil Oswaldo García Jarquín, hasta el momento la petición de retirar el puesto informal no ha sido atendida.

“Lamentamos que los funcionarios municipales y el mismo presidente municipal estén solapando el comercio informal, estos señores que invaden la vía pública se burlan de la ciudadanía porque dicen que pertenecen a los sindicatos que operan en la ciudad”, denunciaron los vecinos.

La proliferación del comercio informal se salió de control durante el inicio de la actual administración municipal, las zonas más afectadas son el Centro Histórico, la Central de Abasto, Santa Rosa Panzacola y ahora la agencia de San Felipe del Agua.

“Ya no podemos entrar a nuestras cocheras porque el puesto de mariscos que se instaló genera mucho tránsito, está justo a la vuelta del Bulevar, ya entregamos una solicitud al gobierno municipal, pero no nos quieren atender”, afirmaron los denunciantes.

Otra de las preocupaciones de los habitantes del Fraccionamiento es el uso del gas LP que realizan los propietarios de la caseta informal, pues al ubicarse cerca de la banqueta temen que en cualquier momento pueda ocasionar una desgracia.

“Diariamente pasan niños que acuden a las escuelas que se encuentran sobre la Calzada San Felipe y son los que corren más riesgo”, afirmaron.