Comerciantes rechazan parar actividades en Viernes Santo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Comerciantes rechazan parar actividades en Viernes Santo

Comerciantes critican que se pongan obstáculos para atender a los visitantes que vienen a disfrutar de los atractivos de nuestra capital.


Comerciantes rechazan parar actividades en Viernes Santo | El Imparcial de Oaxaca

Comerciantes, empresarios y vecinos en el Centro Histórico expresaron su irritación y malestar en contra de la “invitación” de la Dirección de Cultura y Turismo del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, para que los establecimientos permanezcan cerrados a partir de las 17:30 horas hasta que concluya la Procesión del Silencio, el próximo 19 de abril.

A través de un oficio dirigido a vecinos y prestadores de servicios, la dependencia a cargo de Gloria Martínez López, también sugiere decorar la fachada o los balcones de casas y negocios con adornos en color rojo, para “rememorar el martirio de Jesucristo en Viernes Santo”, cuando de manera tradicional el color es morado durante la Semana Santa.

La trigésima tercera edición de la Procesión del Silencio se realizará en coordinación con la Arquidiócesis de Antequera Oaxaca, de 18:00 a 21:00 horas, e iniciará del atrio de la Preciosa Sangre de Cristo por el andador turístico Macedonio Alcalá hacia la Cruz de Piedra, da vuelta en la calle Xólotl, baja por García Vigil, dando vuelta en Morelos para regresar al andador y terminar en el templo de inicio.

Esther Merino Badiola, presidenta de la Alianza Empresarial y Comercial, lamentó este tipo de comunicados que afecta sensiblemente las actividades de los prestadores de servicios turísticos en una temporada donde todos esperan recuperar sus ventas.

Debido a que “invita a cerrar” durante toda la tarde, en caso de que se aplique afectará sensiblemente a los empresarios que tradicionalmente atienden a los visitantes nacionales y extranjeros en Semana Santa.

“Es la primera vez que circula este tipo de comunicados cuando en años anteriores nunca había sucedido. Tampoco sabemos si lleva el aval del Presidente Municipal”, expresó.

Santiago Acevedo, encargado de un restaurante bar, criticó que en lugar de alentar una mayor afluencia de visitantes se pongan obstáculos para atender a muchos de ellos que vienen a disfrutar de los atractivos de nuestra capital.

Confió que haya una rectificación a esta postura de las autoridades municipales, pues afecta los esfuerzos para reanimar las actividades de los prestadores de servicios.

Planea el municipio “silenciar” la capital en Viernes Santo