Urge atender imagen de la capital oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Urge atender imagen de la capital oaxaqueña

Calles y banquetas destrozadas, registros en mal estado, aguas negras, entre otras anomalías aquejan a la ciudad, denuncian


  • Urge atender imagen de  la capital oaxaqueña
  • Urge atender imagen de  la capital oaxaqueña

Ciudadanos denunciaron el pésimo estado en que se encuentran varias calles y banquetas en el primer cuadro de la ciudad, lo que afecta el paso de los vehículos, así como pone en riesgo a las personas, entre otras irregularidades.

Domingo Vargas dijo a EL IMPARCIAL que en distintas partes de la capital existen baches, dándose esta situación principalmente en céntricas calles, entre de ellas, Armenta y López, Mina, 20 de Noviembre, entre otras del centro.

Muchas de las banquetas por donde transitan personas de la tercera edad, así como con discapacidad, se encuentran en muy mal estado, por lo que con facilidad pueden caer y lastimarse, “parece que esto no le interesa al gobierno”, agregó.

Daniel Casillas, quien atiende un puesto informal sobre la calle de 20 de Noviembre, se quejó que la mayor parte del tiempo, sobre el cordón cuneta de esta arteria, se encuentra estancada una gran cantidad de agua sucia.

“Al mediodía cuando hace más calor, los olores nauseabundos son insoportables, lo malo es que en esta zona existen una gran cantidad de puestos en donde se vende comida preparada y acude mucha gente a comprar”, comentó.

Gabriel Muñoz, por su parte, dijo que no solo es el mal estado de la carpeta asfáltica o el concreto hidráulico y las banquetas, también en distintos lugares se encuentran registros rotos y llenos de basura en donde puede caer una persona y lastimarse.

Los ciudadanos dijeron que ya es tiempo de que las autoridades estatales y municipales, hagan algo por atender esta situación, “Oaxaca es un estado inminentemente turístico, por lo que llegan muchas personas de otros lados y es necesario ofrecer una mejor imagen”, concluyeron.