Defraudó Casas GEO a habitantes de Real Antequera III
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Defraudó Casas GEO a habitantes de Real Antequera III

CFE les bajó el swicht por adeudo de 98 mil pesos del suministro de energía eléctrica


  • Defraudó Casas GEO a habitantes de Real Antequera III
  • Defraudó Casas GEO a habitantes de Real Antequera III

Pobladores del Fraccionamiento Real Antequera III localizado en San Raymundo Jalpan, se manifestaron a las afueras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el corte de suministro de energía eléctrica, a causa de un adeudo heredado por la empresa GEO.

De donde, los manifestantes cerraron los accesos del organismo del gobierno federal para exigir se realice un nuevo contrato con los inquilinos, toda vez que la constructora y quien administraba el asentamiento humano, defraudó a los pobladores.

En entrevista, Marisa Montenegro, portavoz del fraccionamiento, acusó a Casas GEO de no liquidar 98 mil pesos, lo que provocó que les suspendieran la luz a todo el fraccionamiento, desde hace tres días.

Dijo que los vecinos fueron defraudados, ya que ellos habían cubierto los pagos, pero la empresa no entregó el dinero a la Comisión Federal de Electricidad.

“Queremos que CFE se dirija a quien quedó en deuda con ellos y que a los vecinos les haga un nuevo contrato, nosotros nos haremos responsables de los que estemos consumiendo de luz, a partir de ahora”, solicitó.

De la misma forma, consideró necesario que la CFE demande a la empresa constructora, debido a que se ha declarado en bancarrota, pero ya le cobró a los habitantes del fraccionamiento ubicado en Jalpan.

A CFE le solicitamos que no pida a los habitantes que paguen el adeudo pues esto fue responsabilidad de GEO y no de los colonos, detalló.

Demandó un replanteamiento de la deuda para que no se tengan más inconvenientes y puedan lograr superar sus problemas de manera correcta.

Lamentó que la empresa no haya realizado los pagos correspondientes por el consumo de energía y se declaró en quiebra, por lo que la CFE ha amenazado a los inquilinos con desmantelar la planta de luz.

Subrayó que el personal que acudió al Fraccionamiento Real de Antequera III se les amenazó con liquidar en 10 días, por lo que les urgieron a pagar a la brevedad y no ser afectados por más tiempo.

“Tenemos una Planta Tratadora de Aguas Residuales que se ha vuelto foco de infección, por la falta de operación al no haber suministro de luz”, reiteró.

Manifestó que los afectados son los habitantes de los 156 departamentos, quienes piden a la CFE la apertura de nuevos contratos sin la intervención de la empresa constructora, quien los dejó colgados con el adeudo de la luz.