Templo de San Felipe Neri parece sanitario público
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Templo de San Felipe Neri parece sanitario público

Diariamente la explanada del templo es invadida por heces fecales; así como por un fuerte olor a orines


Fieles católicos del Templo de San Felipe Neri denunciaron el abandono que se registra en el exterior del recinto religioso, por lo que exigen a las autoridades correspondientes un poco de más atención.

Celestino Padilla, entrevistado en las afueras del templo ubicado en la esquina de Independencia y Tinoco y Palacios, dijo que muchas personas han utilizado el atrio como sanitario, sin que se haga algo por evitarlo.

A diario se pueden encontrar heces fecales, así como un fuerte olor a orines en el costado del templo, el cual se encuentra descubierto al carecer de una cerca perimetral, precisó el ciudadano.

Padilla subrayó que hace años el templo sobre el costado que da a la calle de Tinoco y Palacios contaba con una reja, así como con una puerta metálica igual que la que se encuentra sobre la calle de Independencia.

“No recuerdo por qué fue que se quitó la reja y la puerta, de igual manera a dónde fueron a parar, sería bueno que se investigara su paradero, porque son sumamente necesarias”, asentó en tono molesto el ciudadano.

Personas allegadas al templo católico comentaron que debido a que el lugar se encuentra descubierto; asimismo, a la falta de vigilancia de la policía, por las noches sujetos desconocidos utilizan el lugar como baño público.

“En reiteradas ocasiones se les ha hecho saber a las autoridades correspondientes esta situación; sin embargo, no se ha hecho nada al respecto”, citó una persona que se negó a dar su nombre, bajo el argumento de que no está autorizado para dar información.

Cabe señalar que en las afueras del templo existe una placa metálica en la cual se da a conocer que fue en el mes de octubre del año de 2004 que se realizaron trabajos de restauración de la fachada principal.

En aquel entonces se encontraba como gobernador del estado, José Murat; como arzobispo, José Luis Chávez Botello; Emmanuel Toledo Medina fungía como director del Instituto Oaxaqueño de la Cultura, y Carlos Melgoza Castillo era director de la Comisión del Patrimonio Edificado.