Piden salida de otro director de primaria de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Piden salida de otro director de primaria de Oaxaca

Lo acusan de hostigamiento laboral


Casi 25 docentes de la Escuela Primaria Presidente Miguel Alemán, ayer cerraron el plantel, afectando a la comunidad escolar para pedir la salida del director David Márquez Mirón.

Desde temprana hora, se dio la manifestación en esta escuela localizada en la calle 20 de Noviembre esquina con Arista, en el Centro Histórico de la capital contra el directivo, por asumir su puesto de abuso de poder y hostigamiento en contra de profesores y profesoras.

Al respecto, el representante sindical de la escuela primaria, Ignacio Güero Santiago, pidió la intervención de la Sección 22 del magisterio, así como del IEEPO, responsables de determinar la situación interna que se vive ahí.

Según el delegado sindical, toda la plantilla docente se encuentra en contra del director por diversas arbitrariedades, entre esas, les afecta sus derechos con diversas acciones, como el levantamiento de notas de extrañamiento.

E incluso, ingresa en cada salón en horario de clases para vigilar y supervisar, el modo de impartir las materias de los docentes; situación que provocó la inconformidad de quienes laboran en este plantel.

Quienes estuvieron protestando ayer en la puerta de esta escuela, aseguraron contar con el respaldo de los padres y madres de familia y por eso, pidieron que se evite cualquier conflicto mayor entre los trabajadores de la educación.

Por su lado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), informó que están atendiendo la petición de los docentes para analizar la situación y también considerar la postura de los tutores.

El instituto está dialogando con las partes a fin de evitar la suspensión de clases en esta escuela donde ayer, resurgió el conflicto, se informó.
Asimismo, el reporte del IEEPO fue que las clases se normalizaron en la Escuela Primaria Basilio Rojas, donde el lunes se dieron protestas contra el director que es rechazado por un grupo de profesores, apoyados por padres y madres de familia.

Ambas escuelas volvieron a los medios con el tema de sus conflictos internos.


 

Relacionadas: