Se espera caótico lunes de regreso a clases en Oaxaca por vías en mal estado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se espera caótico lunes de regreso a clases en Oaxaca por vías en mal estado

Conductores piden a CAO y autoridades municipales aplicar los recursos en mantenimiento y reparación 


Se espera caótico lunes de regreso a clases en Oaxaca por vías en mal estado | El Imparcial de Oaxaca

Con el regreso a clases el próximo lunes se espera una mayor saturación de vialidades de la ciudad y más cuando están llenas de baches y hoyancos.

Por ejemplo, pese a las acciones efectuadas por la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) en un tramo del Circuito Interior ubicado en la Rivera Del Río Atoyac, todavía se observan desperfectos en la carpeta asfáltica.

A lo largo de unos 600 u 800 metros es común ver a los vehículos particulares y de transporte público sortear los desperfectos en ambos carriles de la vía, que lleva a la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

Como menciona  Adrian Bautista  trabajador del volante que cubre la ruta San Lorenzo – Central de Abasto, hasta hoy los conductores podrán ir a vuelta de rueda y cuidándose de no caer en los baches, pero el lunes, con el regreso a clases, las vialidades estarán saturadas.

El recorrido de la vía que va del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) hasta Símbolos Patrios en horas pico demora hasta 20 minutos y “ahora con los desperfectos nos tardaremos más”, advierte el transportista.

El conductor lamenta que la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable haya ejercido solo una mínima parte de los recursos económicos para el mantenimiento de las vialidades, y la mala organización ha hecho que en plena temporada quieran tapar los hoyancos.

Aunque corrigieron las fallas en la parte baja del Puente Bicentenario, todavía hay baches y tierra suelta a lo largo de varios tramos de la vía alterna a la carretera federal 190, explica el hombre de unos 53 años.

Como el taxista, otros automovilistas también muestran su inconformidad por el abandono de las calles y avenidas que como el Circuito Interior ha sido olvidado por las autoridades estatales y municipales.


aa

 

Relacionadas: