Ratifican a nuevos consejeros de Derechos Humanos de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Ratifican a nuevos consejeros de Derechos Humanos de Oaxaca

En sesión extraordinaria, ratificaron a los aspirantes previamente palomeados por los legisladores.


Ratifican a nuevos consejeros de Derechos Humanos de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Con la única finalidad de avanzar en los temas pendientes, los diputados de la 63 Legislatura, nombraron a los nuevos integrantes del Consejo Ciudadano de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO).

Como era de esperarse, en sesión extraordinaria, ratificaron a los aspirantes que previamente habían sido palomeados por los mismos legisladores.

Los elegidos fueron Felipe López Hernández, expromotor del voto del candidato a diputado federal del PT, Benjamín Robles Montoya y recomendado por los diputados de Morena; Emilio de Gyves Montero, militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD); Yarib Hernández García, José Bernardo Rodríguez Alamilla, Úrsula Hernández Rodríguez y Flor del Carmen Cuevas.

En tanto, las y los integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso, también aprobaron por mayoría reformas a la Ley Estatal de Derechos de Oaxaca con el fin de refinanciar los créditos vigentes de la deuda pública local.

Por mayoría, el Pleno autorizó al Gobierno del Estado para que busque mejores condiciones en la reestructuración de la deuda y la amortización de sus compromisos financieros.

El presidente de la Comisión PermaAnente de Hacienda, Luis Antonio Ramírez Pineda, señalo que con esta aprobación el Gobierno del Estado podrá revisar y recontratar con tasas de interés, plazos y tiempos más convenientes, que le permitan manejar de una manera mucho más holgada la deuda pública.

Además aprobaron el proyecto de decreto por el que se expide la Ley que crea el Organismo Operador Encargado de la Gestión y Manejo Integral de los Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial del Estado de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: