Magisterio no da tregua al aeropuerto de Oaxaca; continúa el bloqueo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Magisterio no da tregua al aeropuerto de Oaxaca; continúa el bloqueo

Maestros de la Sección 22 vuelven a bloquear el acceso principal a la terminal aérea.


Magisterio no da tregua al aeropuerto de Oaxaca; continúa el bloqueo | El Imparcial de Oaxaca

Para culminar con su tercera semana de paro y plantón representativo, integrantes del magisterio oaxaqueño cerraron el acceso principal al aeropuerto internacional de Santa Cruz Xoxocotlán.

Los integrantes de la gremial activaron su protesta ayer en la carretera a La Raya que conduce a la terminal aérea para seguir en su jornada de protesta.

Los turistas y pasajeros fueron los afectados en esta protesta de nueva cuenta, porque tuvieron que cargar con bultos y maletas para atravesar la manifestación.

El 28 de mayo inició el paro de la Sección 22 para pedir respuesta al pliego petitorio que entregaron el 1 de mayo a los gobiernos federal y estatal; hasta el momento reportan avances mínimos en las mesas de negociación.

Debido a esto, decidieron concentrarse de nueva cuenta para impedir el acceso a los usuarios en la terminal aérea, hecho que originó el descontento de cientos de personas que han sido afectadas.

Por enésima ocasión, estuvieron colocadas lonas y casas de campaña desde la desviación de la carretera 175 hasta el acceso a la terminal aérea, donde concentró la presencia de cientos de trabajadores de la educación quienes cumplieron así, con su actividad sindical.

Algunos turistas que llevaban equipajes cargando o empujando, mostraron su molestia por el bloqueo en el aeropuerto y se quejaron de que no existe el paso libre para llegar a abordar sus vuelos en tiempo y forma.

Frente a esto, los integrantes de la Sección 22 estuvieron bajo resguardo, protegiéndose de las inclemencias del tiempo o en su caso tejiendo, leyendo o jugando.

Entre la información que recibieron de los representantes sindicales, este fin de semana se revisaría la asamblea estatal donde definirían el rumbo del movimiento de este año.

Informaron que probablemente darían un receso al movimiento en el plano estatal y únicamente, se manifestarían, en el ámbito federal; sin embargo, esta determinación se definirá en las próximas horas.


aa

 

Relacionadas: