Denuncia dirigente estudiantil agresiones físicas de El Taquero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Denuncia dirigente estudiantil agresiones físicas de El Taquero

Interponen una denuncia penal ante la Fiscalía General contra Salvador Hernández Bustamante


Denuncia dirigente estudiantil agresiones físicas de El Taquero | El Imparcial de Oaxaca

Con evidentes moretones en el rostro, la presidenta del Frente Estudiantil Universitario, Érika Franco, denunció al coordinador de la Facultad de Derecho, Salvador Hernández Bustamante alias “El Taquero”, de ser su supuesto agresor.

Explicó que el jueves protestó un grupo de 25 personas en Ciudad Universitaria en contra del alza en el precio del pasaje de manera pacífica cuando llegaron porros.

“Se fueron directamente a mí y me golpeó Salvador Hernández Bustamante coordinador general de la Facultad de Derecho y Ciencia Sociales, pero también hubo más agresiones contra mis compañeros que entraron a defenderme e incluso, nos robaron”, precisó.

También fue víctima de robo y demás agresiones, por lo que ella y los afectados interpusieron una denuncia penal ante la Fiscalía General para que se determine a los responsables y se castiguen los hechos ocurridos en inmediaciones de la máxima casa de estudios.

La agredida, señaló que Miguel Ángel Ramírez, director de la Facultad le ofreció el apoyo y prometió que sustituiría al coordinador de esta escuela después de los sucesos violentos en donde se puso en riesgo la vida de Érika Franco.

Pidió la intervención de la Secretaría General de Gobierno y de la rectoría para evitar hechos de agresión como esto y que se evite que personas de dudosa calidad moral se encuentren en áreas estratégicas de las escuelas y facultades.

La presidenta del FEU se presentó con moretones en la frente y en gran parte del rostro, por lo que, aseguró, presentó su denuncia ante la autoridad correspondiente.