En alerta policías estatales por zafarrancho en la Central de Abastos en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

En alerta policías estatales por zafarrancho en la Central de Abastos en Oaxaca

Los elementos policiacos disuadieron a los auspiciadores del conflicto a continuar con sus acciones.


En alerta policías estatales por zafarrancho en la Central de Abastos en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego del enfrentamiento de este lunes entre militantes del Sindicato Libertad y la Confederación de Transportistas de México (CTM), elementos de la Policía Estatal aseguraron mantenerse alerta para evitar cualquier otro hecho de violencia que ponga en riesgo a la ciudadanía.

Después del aseguramiento de cuatro personas y un arma larga por este enfrentamiento en la Central de Abasto, los elementos de seguridad señalaron que mantendrán recorridos por la zona, sobre todo en el lugar donde inició el conflicto entre los transportistas.

Los elementos policiacos dijeron que estarán al tanto de este conflicto, cuyas diferencias han puesto en riesgo la vida de cientos de personas en varias ocasiones.

Las autoridades de la SSPO recordaron que luego de recibir el reporte de una riña en la Central de Abasto, elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y Policía Municipal se desplegaron de manera inmediata hasta el lugar de los hechos, a fin de normalizar la situación.

El arma de fuego y las personas presuntamente involucradas en los hechos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), al considerar que es la autoridad competente de efectuar la investigación referente al caso.
La Policía Estatal señaló que los recorridos de seguridad se mantendrán en diferentes puntos de la zona y la ciudad, a fin de evitar un nuevo enfrentamiento y dar seguridad a los capitalinos.

En esta confrontación, un fotógrafo local fue agredido por sujetos armados con palos, quienes le robaron su cartera y sus herramientas de trabajo. Hasta el momento, se desconoce a qué organización pertenecen los agresores.

En la capital, en constantes ocasiones, ambas organizaciones han protagonizado una serie de enfrentamientos por la disputa de espacios, sobre todo por sitios de taxis y mototaxis.