Pide obispo paz en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Pide obispo paz en Oaxaca

El rechazar la experiencia de la Santísima Trinidad, se opta por la indiferencia, la violencia y actos en contra de los demás, reflexionó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de…


Pide obispo paz en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El rechazar la experiencia de la Santísima Trinidad, se opta por la indiferencia, la violencia y actos en contra de los demás, reflexionó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero, frente a decenas de católicos en la Catedral de la ciudad de Oaxaca.

Al oficiar la misa dominical en honor a esta expresión que se refiere al padre, hijo y espíritu santo, emblema de los creyentes en esta religión que es mayoritaria a nivel mundial, lanzó el mensaje de paz en Oaxaca.

En ausencia del arzobispo, Pedro Vázquez Villalobos, monseñor Gonzalo Alonso recordó que éste se invoca en todo momento al santiguarse, pero con el riesgo de que quede solo en eso, en una cuestión litúrgica o de devoción.

Por eso, a los católicos recomendó adentrarse al misterio de Dios. “El señor es amor compartido del padre, del hijo y del espíritu santo, no es una energía oculta, es una fuente de amor: es uno en tres personas distintas que pide expresiones de amor y ternura para los demás”. Abundó que la ternura se opone a actitudes muy difundidas como la dureza de corazón que crea una barrera hacia los demás.

“Se toma indiferencia, violencia cuando no se tiene amor, cuando no se opta por esta experiencia cercana de Dios”, manifestó.

Por eso, mencionó que al realizar la fiesta se ha invitado a vivir en la cercanía de Dios, que se revise la historia para aprender de los beneficios de la salvación.


aa

 

Relacionadas: