Delincuentes usan nuevas formas de atraco en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Delincuentes usan nuevas formas de atraco en Oaxaca

Se denunció un caso en el centro comercial conocido como Plaza del Valle, al sur de la ciudad de Oaxaca.


Delincuentes usan nuevas formas de atraco en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Cuentahabientes de las instituciones bancarias y clientes de los centros comerciales son ahora las principales víctimas de los delincuentes que operan con nuevas modalidades en la Zona Metropolitana de Oaxaca.

Una de las “técnicas” que utilizan los malandrines, es una conocida en otros estados del país como de las “mieleras”, pues los principales integrantes de estas bandas son mujeres.

El modus operandi que han detectado las autoridades, es que las mujeres en grupo y sus víctimas suelen ser clientes de los centros comerciales, en mayor número eligen a personas de la tercera edad.

En fechas se denunció un caso en el centro comercial conocido como Plaza del Valle, al sur de la ciudad de Oaxaca, donde un ciudadano acudió a comprar su despensa semanal, al salir del establecimiento una mujer le indicó que su camisa estaba manchada.

Bajo el engaño de prestarle ayuda, las mujeres tomaron servilletas que llevaban en sus bolsas e inmediatamente simularon limpiar el líquido que ellas mismas habían arrojado a la víctima.

“Son muy listas porque sabían que llevaba mis tarjetas en la bolsa de la camisa, en lo que deposité mis pertenecías en mi vehículo, ellas se alejaron del lugar y me recomendaron acudir a los sanitarios del centro comercial para limpiarme”.

El ciudadano señaló que antes de ingresar nuevamente al centro comercial, se percató que le habían sustraído sus tarjetas bancarias y departamentales, por lo que inmediatamente las reportó como robadas, evitando así un mal uso de las mismas.

Así es como operan estas bandas conocidas como “mieleras”, en algunas ocasiones manchan a las víctimas con sustancias pegajosas como miel o salsa cátsup.


aa

 

Relacionadas: