Mantienen protestas; continúa bloqueo en SSO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Mantienen protestas; continúa bloqueo en SSO

Trabajadores de Salud de la Mixteca exigen el pago a terceros institucionales y no institucionales.


Mantienen protestas; continúa bloqueo en SSO | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes de la Subsección 05 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), marcharán este lunes de la Fuente de las Ocho Regiones al zócalo, para presionar por la solución a sus demandas.

Con eso, continuarán en su actividad de protesta que mantiene a hospitales y clínicas de la Mixteca en paro parcial de actividades desde el 16 de enero de este año.

Francisco Matías Santos, secretario general de la Subsección, advirtió a los Servicios de Salud de Oaxaca que la protesta se mantiene, para garantizar el pago a terceros institucionales y no institucionales.

Señaló que el martes, también darán respaldo a una mesa de diálogo, para dar seguimiento a las demandas, pues el adeudo de más de 4 mil millones de pesos de cuotas descontadas a trabajadores sin que fueran pagados a terceros institucionales y no institucionales, se mantiene.

Cabe señalar que desde la semana pasada, agremiados a la Sección 35 han realizado acciones de protesta en calles del Centro Histórico de esta ciudad, mismas que se espera se repitan para esta semana, al menos, para hoy.

Las y los trabajadores de la Salud han bloqueado la calle de J. P. García esquina con Independencia afectando a terceras personas en su jornada de inconformidad.

Matías Santo explicó que la asamblea permanente y las acciones de protesta se mantienen por la defensa de los derechos de los trabajadores.


aa

 

Relacionadas: