Refuerzan seguridad Pública en San Juan Chapultepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Refuerzan seguridad Pública en San Juan Chapultepec, Oaxaca

Se busca garantizar la paz y el orden


Refuerzan seguridad  Pública en San Juan Chapultepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al resaltar que la creación del Sector 11 ayudará a atender de manera inmediata los llamados de los habitantes de la agencia de San Juan Chapultepec, Jorge Guillén Alcalá, Comisionado de Seguridad Pública y Vialidad, anunció que se reforzarán los patrullajes en las colonias y barrios.

Esta agencia ya contaba con una base de la Policía Municipal en las instalaciones de esta demarcación y ahora, con la creación de este nuevo Sector, se reforzarán las acciones de vigilancia.

Por instrucciones del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, se busca mejorar y reforzar la seguridad en las 13 Agencias Municipales y de Policía, a la vez de fortalecer la seguridad en ocho colonias, tres fraccionamientos y seis barrios pertenecientes a San Juan Chapultepec.

Explicó que la Comisaría de Seguridad Pública Municipal contaba con 9 sectores en el municipio de Oaxaca de Juárez, pero en la presente administración se han atendido las demandas de la ciudadanía, ya que en el año pasado se creó el Sector 10, que abarca la agencia municipal de San Felipe del Agua, así como en otras colonias de la zona norte.

Con la creación del Sector 11 se busca garantizar la paz y el orden, así como reducir el tiempo de respuesta ante alguna contingencia, dijo el responsable de la seguridad pública en la capital del estado.

Aunado a ello, a través del contacto ciudadano han detectado diversos lugares donde existen bandas de cholos y pandillas por lo que se reforzarán los operativos de prevención, disuasión y vigilancia.

Ante lo cual, darán intervención al Departamento de Prevención del Delito para llevar diversos programas y pláticas tanto a jóvenes como padres de familia para trabajar en el área de la prevención.


 

Relacionadas: