Rechaza Gutiérrez Candiani señalamientos en su contra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Rechaza Gutiérrez Candiani señalamientos en su contra

El titular de la autoridad federal de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), dijo que a partir de febrero se iniciaran los primeros proyectos que detonen a Salina Cruz.


Rechaza Gutiérrez Candiani señalamientos en su contra | El Imparcial de Oaxaca

Tras sostener que como empresario y en todas sus actividades profesionales ha sido un promotor de la transparencia y el combate a la corrupción, Gerardo Gutiérrez Candiani rechazó los señalamientos en su contra, al calificarlos de “infundios que responden a intereses económicos y políticos”.
La ética periodística exige que la información difundida sea cierta y esté debidamente sustentada, ante lo cual, afirmó que no tiene absolutamente ninguna relación comercial o de negocios con Juan José Álvarez Candiani y Salvador Monroy, solo una una relación familiar.

Calificó de falsa la afirmación de que sea propietario de un edificio en Bosques de las Lomas y precisó que con Diódoro Carrasco solo mantiene una relación de amistad.

“En mi trayectoria como empresario, nunca he tenido que ver con la comercialización de medicamentos. Nunca he vendido ni una sola aspirina al sistema de salud público, ya sea estatal o federal”, subrayó.

Gutiérrez Candiani insistió que “esta campaña de difamación pretende convertir en verdad las mentiras a fuerza de repetirlas y, con ello, engañar a la opinión pública”, puntualizó.

Por otra parte, el titular de la autoridad federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), dio a conocer que a partir de febrero se iniciaran los primeros proyectos que detonen la Zona Económica Especial de Salina Cruz.

Será una respuesta puntual a las acciones de política fiscal que pudiera establecer Estados Unidos, además de dar un equilibrio para atraer y mantener inversiones, y lograr competitividad.

Estableció que se tienen 12 tratados de comercio con 45 países con áreas de oportunidad, donde México puede impulsar cadenas productivas integrales con Asia y Europa, que actualmente no existen y es una respuesta del Estado mexicano a lo que pueda hacer o deje de hacer el gobierno norteamericano.

Subrayó que la mano de obra calificada, despedida de las petroleras, será la primera a la que se contrate en estos proyectos, además de los connacionales que regresen, porque ambas ayudarán a elevar la productividad y competencia de las nuevas empresas.

Uno de los objetivos primordiales dijo, es que las cadenas productivas instaladas no pierdan competitividad y accedan de inmediato a la vigencia de los incentivos fiscales.

Informó que existe una gran necesidad de ampliar las capacidades de los puertos de Salina Cruz, Coatzacoalcos, Pajaritos y Puerto Chiapas, para lo cual se requieren de 400 a 600 millones de pesos.