Buscan reactivar economía del Mercado de Artesanías de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Buscan reactivar economía del Mercado de Artesanías de Oaxaca

El Mercado de Artesanías se ubica en la calle de Zaragoza, esquina con J. P. García.


  • Buscan reactivar economía del Mercado de Artesanías de Oaxaca
  • Buscan reactivar economía del Mercado de Artesanías de Oaxaca
  • Buscan reactivar economía del Mercado de Artesanías de Oaxaca

Ante la crisis económica que enfrentan artesanos del Mercado de Artesanías debido a la poca promoción que deriva por la falta de clientes, la presidenta de la mesa directiva de la zona comercial, Leticia Domínguez Valeriano, exigió una mayor atención a las autoridades correspondientes.

El mercado de Artesanías está ubicado en la esquina de J.P García y Zaragoza, se encuentra alejado del zócalo capitalino, aunado a la falta de promoción el turismo que visita la capital oaxaqueña no llega al centro comercial donde los artesanos exponen sus productos, externó la dirigente.

La recién nombrada presidenta de la Mesa Directiva del Mercado de Artesanías, dijo que dentro de su proyecto de trabajo está la difusión amplia del mercado en los diferentes medios de comunicación, así como la rehabilitación de las entradas a la zona comercial.

Domínguez Valeriano añadió que se busca con la administración de mercados municipales el apoyo para la difusión de la zona comercial, así como el cambio de la techumbre de los accesos al mercado que desde hace más de 30 años que se fundó el mercado se encuentran en malas condiciones.

En el 2003 que se hizo ese tipo de trabajo no se remodelaron las entradas, las marquesinas que aún se encuentran representan un grave riesgo, ya que en cualquier momento podrían venirse abajo principalmente en este tiempo que se están registrando muchos sismos.

Al final, la dirigente exhortó a la sociedad en general, así como a los visitantes a que visiten el mercado en donde podrán encontrar artesanías de las 8 regiones del Estado de Oaxaca, entre ellas de barro negro, hojalata, textiles, tapetes, alebrijes, entre otros a buen precio.