Se mantiene Ixcotel con mayor incidencia en decomisos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Se mantiene Ixcotel con mayor incidencia en decomisos

Del 13 al 19 de enero, la Secretaría de Seguridad Pública llevó a cabo operativo sorpresa en Ixcotel.


Se mantiene Ixcotel con mayor incidencia en decomisos | El Imparcial de Oaxaca

En el reciente operativo que realizó la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en centros de reclusión, autoridades del organismo señalaron que la penitenciaría de Santa María Ixcotel registra el mayor número de decomisos de sustancias ilícitas y artículos no permitidos en el interior de los inmuebles carcelarios.

Autoridades de la SSPO señalaron que en la Penitencia Central de Santa María Ixcotel se aseguró una dosis de cristal, así como cuatro celulares, como parte del último operativo sorpresa que realizaron del 13 al 19 de enero.

Por medio de 48 revisiones de rutina al interior de los Centros de Reinserción Social (Cereso) en el estado, las autoridades afirmaron que se buscan evitar riesgos en el orden dentro de las instalaciones donde permanecen los reclusos.

Explicaron que en el caso de los Ceresos de Miahuatlán y Etla, se localizó en el primero una dosis de cocaína, mientras que en el segundo una dosis de heroína, una dosis de marihuana y una dosis de cristal.

En Matías Romero, tras la revisión física de las personas privadas de su libertad, se realizó el decomiso de una dosis de marihuana; así como una dosis de cocaína y una dosis de cristal en Juchitán de Zaragoza,

Como parte de las acciones que iniciaron en la actual administración, se aseguró que se dará continuidad a los protocolos de revisión en cada uno de los Ceresos, a fin de lograr encontrar paz, tranquilidad y seguridad dentro de los centros, donde se evitará que sustancias y objetos prohibidos puedan afectar al personal y a los mismos internos.

De acuerdo con la titular de la Subsecretaría, María Concepción Tovar Monreal, las sustancias ilegales suelen ingresar con los familiares que visitan a los reclusos.