Exigen nueva elección en Sindicato Burócrata
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen nueva elección en Sindicato Burócrata

Rechazan imposición de Juan Ignacio Cruz Villavicencio; piden nueva Asamblea General


Exigen nueva elección  en Sindicato Burócrata | El Imparcial de Oaxaca

Exlíderes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal, exigieron a las autoridades estatales ordenar la reposición del proceso interno y elegir a la nueva dirigencia, tras el proceso amañado que se realizó hace dos meses.

En conferencia de prensa, Ángel Martínez afirmó que es urgente se convoque a una Asamblea General y definir el rumbo del movimiento que tiene en la incertidumbre a miles de empleados del gobierno estatal.

De igual forma, anotó que la dirigencia no se puede quedar acéfala debido a que se debe construir el pliego petitorio de demandas para presentarlo ante la Secretaría de Administración y comenzar la negociación.

Pidió el nombramiento de una Comisión Emergente que pueda conducir los trabajos de la dirigencia que fenece, a fin de no tener huecos que puedan ser aprovechados por personajes o funcionarios.

Incluso, externó que a lo largo de los últimos años, los trabajadores al servicio de los Tres Poderes del Estado han visto cómo pierden o desaparecen con la complicidad de los dirigentes y abuso de los funcionarios.

A su vez, Constantino de Jesús Valeriano, del Movimiento Unificador Democrático Sindical (MUDS), detalló que la base trabajadora carece de un tabular de sueldos y salarios y han convertido el aguinaldo en un bono.

Por lo cual, exigió una auditoría al Fondo de Protección Mutua y evitar nuevos atropellos a los derechos de los trabajadores sindicalizados por parte de dirigentes opacos y gobiernos abusivos.

Sin embargo, en puentes de la ciudad y muros de la Ciudad Administrativa, Judicial y otros espacios de gobierno, con cartulinas, los empleados han solicitado a la Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes del Estado de Oaxaca aplique la ley y no valide la imposición de Juan Ignacio Cruz Villavicencio.

“La elección fue una farsa, el candidato de la planilla Negra, Julián Estrada Lara, fue descalificado y el proceso cancelado, porque la Comisión Electoral dio el triunfo por default al candidato de la planilla Verde, sin tener votos y eso es un fraude”, dicen las pancartas.