Exigen nueva elección en Sindicato Burócrata | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Exigen nueva elección en Sindicato Burócrata

Rechazan imposición de Juan Ignacio Cruz Villavicencio; piden nueva Asamblea General


Exigen nueva elección  en Sindicato Burócrata | El Imparcial de Oaxaca

Exlíderes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal, exigieron a las autoridades estatales ordenar la reposición del proceso interno y elegir a la nueva dirigencia, tras el proceso amañado que se realizó hace dos meses.

En conferencia de prensa, Ángel Martínez afirmó que es urgente se convoque a una Asamblea General y definir el rumbo del movimiento que tiene en la incertidumbre a miles de empleados del gobierno estatal.

De igual forma, anotó que la dirigencia no se puede quedar acéfala debido a que se debe construir el pliego petitorio de demandas para presentarlo ante la Secretaría de Administración y comenzar la negociación.

Pidió el nombramiento de una Comisión Emergente que pueda conducir los trabajos de la dirigencia que fenece, a fin de no tener huecos que puedan ser aprovechados por personajes o funcionarios.

Incluso, externó que a lo largo de los últimos años, los trabajadores al servicio de los Tres Poderes del Estado han visto cómo pierden o desaparecen con la complicidad de los dirigentes y abuso de los funcionarios.

A su vez, Constantino de Jesús Valeriano, del Movimiento Unificador Democrático Sindical (MUDS), detalló que la base trabajadora carece de un tabular de sueldos y salarios y han convertido el aguinaldo en un bono.

Por lo cual, exigió una auditoría al Fondo de Protección Mutua y evitar nuevos atropellos a los derechos de los trabajadores sindicalizados por parte de dirigentes opacos y gobiernos abusivos.

Sin embargo, en puentes de la ciudad y muros de la Ciudad Administrativa, Judicial y otros espacios de gobierno, con cartulinas, los empleados han solicitado a la Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes del Estado de Oaxaca aplique la ley y no valide la imposición de Juan Ignacio Cruz Villavicencio.

“La elección fue una farsa, el candidato de la planilla Negra, Julián Estrada Lara, fue descalificado y el proceso cancelado, porque la Comisión Electoral dio el triunfo por default al candidato de la planilla Verde, sin tener votos y eso es un fraude”, dicen las pancartas.