Salina Cruz, Oaxaca. – Personal de la Décimo Segunda Zona Naval adscritos a la Estación de Investigación Oceanográfica, inspeccionaron el área de Playa Brasil para buscar huevos que desovó una tortuga golfina en peligro de extinción, con la finalidad de evitar su depredación.
Tras alertar que en esa zona tortuga arribó para su posible desove, los marinos se trasladaron al punto con el fin de recuperar los huevos para trasladarlos a la Estación, y colocarlos en un sitio seguro donde eclosionen sin ser devorados.
Y es que en los últimos meses se han presentado casos de personas que no sólo extraen los huevos para su venta, sino que se roban al reptil para sacrificarlo y comercializar también su carne.
El personal naval informó que de manera constante realizan recorridos en lo que conforma la bahía de la región del Istmo, con el propósito de recuperar los huevos y vigilar la depredación.
Cabe destacar que las zonas de Playa Abierta, Azul, Escolleras, Brasil, son sólo algunas de las zonas donde han encontrado los caparazones de las tortugas que al momento de anidar fueron sacrificadas para robarle la carne y los huevos.
Ante esta situación, las autoridades exhortaron a la población a cuidar a la especie en peligro de extinción y en muchas ocasiones ha sido sacrificada.