Comuneros inconformes de Santa María Petapa tomaron las oficinas de la Procuraduría Agraria para manifestarse en contra del comisariado de Bienes Comunales, Alejandro García Reyes, por la falta de capacidad en su administración y por la cancelación de la asamblea prevista para el domingo de junio.
Y es que al no haber condiciones para realizarse la reunión, 40 comuneros pidieron por escrito que no se llevara a cabo.
Ante la toma de las oficinas, la residente de la Procuraduría Ciudadana, Anaís del Carmen Vicente Toledo y el Lic. Héctor Álvarez, visitador agrario, abrieron una mesa de diálogo en donde los comuneros manifestaron su inconformidad al asegurar que dicha dependencia mantiene un ‘maridaje’ con Alejandro García Reyes, Comisariado de Bienes Comunales y la presidenta municipal, Ondulia García López, quienes al aprecer, tienen sometidos a varios comuneros y arrendatarios con dádivas económicas y especies.

Asimismo, manifestaron que García Reyes no está defendiendo las tierras de Santa María Petapa ante la invasión de Santa María Chimalapa.
Los manifestantes también acusaron a Anaís del Carmen Vicente de ser cómplice de la administración de García Reyes.
Por otra parte, se determinó que el próximo viernes se realizará la primera asamblea de relevo y el informe de los recursos del proyecto Interoceánico.