Propietarios de predios arrendados a la empresa Eólica de Francia (EDF), bloquearon ayer en tres puntos la carretera federal 190, tramo Juchitán-La Ventosa, en demanda del cumplimiento de los acuerdos plasmados en los contratos firmados entre ambas partes.
La mayoría de los propietarios de predios son originarios de la agencia municipal La Ventosa, motivo por el cual uno de los bloqueos se instaló en el crucero que conforman las carreteras federales 185 y 190 en esa comunidad.
El segundo tuvo lugar frente a las instalaciones de la Universidad del Istmo (UNISTMO); y el tercer bloqueo en el paraje conocido como Santa Rita.

Ante esta situación, usuarios del transporte público de pasajeros.
Feliciano Valdivieso López, vocero de los propietarios de predios inconformes, dio a conocer que la firma del contrato de arrendamiento con la empresa EDF fue por un periodo de 25 años y se llevó a cabo durante el 2004, sin embargo, la misma insiste que fue en el 2013 y pide se extienda por otros años más.
Lo anterior, según los manifestantes, los limita a pactar un ajuste de pagos por la antigüedad de la tenencia de la tierra en donde se instalaron los aerogeneradores que forman parte del parque eólico “Bi Stinu”.