La ola de calor que comenzó a azotar desde hace tres días en el puerto ha provocado a la población problemas asociados con los golpes de calor, condición que afecta principalmente a niños y adultos mayores.
La Jurisdicción Sanitaria número 02 Istmo a cargo de Daniel López instruyó al personal de los hospitales ubicados en el Istmo de Tehuantepec a recomendar a la población a consumir líquido, pero sobre todo a hidratar a la población en general.
Explicó que en estas últimas semanas la temperatura se ha ido incrementando paulatinamente la cual supera los 33 grados a la sombra que está provocando problemas en la salud a la población de manera general.
Exhortó a las personas que acostumbran a ejercitarse en horas donde la temperatura está por encima de los 33 grados a no hacerlo, porque pueden sufrir algún tipo de complicaciones.
Recomendó a la población a visitar al médico de forma periódica ante cualquier complicación que se presente para que sean atendidos.
Al tiempo de recomendar también hidratar a sus hijos con vida suero oral y ante cualquier complicación no automedicarse, sino acudir de inmediato a cualquier unidad médica a la que estén inscritos.
Añadió que en Salina Cruz, por estar sobre el nivel del mar, el calor es mayor y se siente con intensidad, por lo que es importante hidratarse con agua y no consumir bebidas alcohólicas porque puede tener complicaciones a su salud.