Por Alonso Morales
Poco a poco avanza la obra de la construcción del malecón en playa abierta de la colonia Miramar de Salina Cruz.
Cabe destacar que al inicio de los trabajos, la obra federal provocó malestar entre los vecinos al exigir que presencia del representante legal para dialogar, a fin de que les explicara su se repararían las calles que resultaran afectadas por el paso de unidades pesadas en las colonias Miramar y San Juan.
En tanto, con maquinaria pesada y mano de obra foránea se realizan los trabajos de topografía y excavación de la zona, donde van a estar los pilotes que permitirán sostener parte de la estructura del malecón que tendrá una inversión millonaria por parte del gobierno federal.
Los vecinos admitieron que por haberse realizado cerca de una colonia, por lo menos debieron de haberle dado trabajo a las personas del lugar para obtener ingresos para el sustento familiar.
Esto forma parte de una serie de obras federales que se realizan en el municipio como parte de los proyectos de modernización dentro del proyecto del Corredor Interoceánico que plantea el gobierno federal para Salina Cruz.
Sin embargo, diversos presidentes de comités de colonias admitieron que la autoridad en turno pretende tomar como estandarte que las obras son gestiones realizadas por ellos, cuando el proyecto de modernización del puerto ya se contempló para los años 2020-2021.
Finalmente lamentaron que no se estén realizando obras municipales con recursos que emanan del ramo 33, fondos 3 y 4, sólo pequeñas pavimentaciones mediante tequios comunitarios.