El delegado regional de Protección Civil (PC), Jesús González Pérez, expresó que ante la formación de un nuevo ciclón tropical en las costas de Oaxaca se mantiene la alerta.
Dijo que con base en los pronósticos que emite el Servicio Meteorológico Nacional, en los próximos días se pronostica la formación de un área de baja presión justo al sur del Golfo de Tehuantepec, lo que ocasionará lluvias a finales de esta semana.

Se espera que al paso de los días se vaya fortaleciendo a tormenta tropical, con altas probabilidades de volverse el segundo huracán de la temporada. Sin embargo, dijo que se monitorea con el fin de informar a las autoridades locales sobre su curso y formación para que estén prevenidos.
Dijo que estas bandas nubosas dejarán lluvias de moderadas a intensas en gran parte del territorio oaxaqueño y, en particular, en la región del Istmo de Tehuantepec.
Exhortó a la ciudadanía a estar alertas a los comunicados que emitan las autoridades para estar prevenidos en caso de que se forme un huracán para saber las acciones a realizar.