Por Alfredo Luis Ruíz
El Aspirante a la presidencia municipal por Salina Cruz, Jorge Arroyo, quien en realidad es Jorge Leoncio Arroyo Rodríguez, no es “xhunco”, como presume en las redes sociales, ya que al parecer nació en Valles Centrales.
Sin embargo, hace dos años comenzó con su anticipada campaña de proselitismo político a la silla municipal con una multimillonaria inversión.
En sus mensajes de prensa, radio, televisión, redes sociales y otros medios digitales, Jorge Arroyo presume ser originario y vecino de Salina Cruz, bajo el argumento que sus padres son de esta ciudad y puerto.
Sin embargo, algunos documentos probatorios exhiben a un fuereño que busca ser aspirante a la presidencia municipal con un legado de mentiras y contradicciones, por lo que pese a esto, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo quiere imponer como su abanderado en este municipio.
Y es que los que se dicen ser verdaderos morenistas, de izquierda, obradoristas y verdaderos nativos del puerto, no están de acuerdo con estas graves medidas que violentan el estado de derecho y las garantías constitucionales políticas de los electores.