Atado de pies y manos y cubierto el rostro con una sábana, fue localizado el cuerpo sin vida del hombre identificado como Carlos T. H., alias “Calin”, individuo con negro historial.
Minutos antes de las siete de la mañana, elementos de la Policía Municipal fueron movilizados hasta la colonia Virgen de Guadalupe donde los vecinos se percataron de la presencia sin vida de una persona de sexo masculino.
El hallazgo fue realizado a un costado del Periférico de esta ciudad sobre el tramo que conecta a Pimpollo con la Gasera, a la altura del callejón del Armadillo.
Dicho lugar se ubica entre la colonia Tierra y Libertad y Virgen de Guadalupe, lugar donde arribaron elementos de la Policía Municipal y confirmaron que esta persona se encontraba sin vida, y tenía el rostro cubierto con una sábana.
De inmediato dieron aviso elementos del Ministerio Público de esta ciudad, los cuales se trasladaron al lugar de los hechos para dar inicio a las primeras investigaciones.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes se adjudicaron el levantamiento del cuerpo sin vida de esta persona a quien le dejaron un mensaje criminal escrito en su propia playera.
Según el reporte, la víctima presentaba el tiro de gracia y se encontraba atada de pies y manos con un mecate, posteriormente, elementos policiacos lograron identificarlo en el mismo lugar, el cual se trata de Carlos Terán Hernández alias el “Calin” o “Calin Bruja”.
En julio del 2019, el ahora occiso resultó herido a balazos cuando se encontraban al interior del bar la parranda ubicado en el crucero de esta ciudad, ahí tres personas perdieron la vida.
De esta situación el Calin logró salir avante y se recuperó posteriormente por lo que declaró ante el Ministerio Público, situación por la cual un año después y el 6 de noviembre del año en curso sufrió un segundo atentado en la Segunda Sección en callejón La Ventosa.
Indicó que sujetos a bordo de una motocicleta lo persiguieron para tratar de ejecutarlo, pero estos no pudieron hacerle ningún daño por lo que posteriormente se dieron a la fuga.
Al lugar habían acudido elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes realizaron un fuerte dispositivo en esa sección logrando la captura de tres personas a quienes Carlos T. H., señaló por quererlo ejecutar a balazos.
La tercera fue la vencida, y Carlos T. H., alias “Calin”, fue ejecutado finalmente por sujetos desconocidos, quienes presumiblemente lo levantaron para después darle muerte y arrojar su cuerpo en ese lugar.
Autoridades ya investigan el homicidio de este sujeto, quien también ya había sido detenido en diferentes ocasiones por el delito de robo, asalto a mano armada y posesión de la droga sintética conocida como cristal.
Por estos hechos se ha iniciado un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de la muerte de Carlos T. H. alias el Calin, cuya ejecución podría tener relación, con las de otras dos personas localizadas sin vida en la colonia Mártires 31 de Julio, ya que es de la misma forma que estas personas fueron ejecutadas.