Unos 400 trabajadores de los sindicatos 003 y 4 de Abril, al servicio del ayuntamiento de Salina Cruz, ya recibieron una parte proporcional del aguinaldo y con ello desactivaron la protesta que iba creciendo en este último mes del 2022.
El ayuntamiento registra una plantilla de 850 trabajadores de base que laboran en los diferentes departamentos, por el cual se paga una nómina mensual de casi 6 millones de pesos.
Pero ahora le tocará al gobierno en turno pagar de acuerdo con el Contrato Colectivo de Trabajo 54 días de aguinaldo, lo que asciende a un gasto promedio de entre 25 y 45 mil pesos por cada trabajador, dependiendo del nivel y cargo que tenga laborando.

Esto representa para el ayuntamiento un gasto muy fuerte que tendrá que sufragar y así evitar que se genere un problema mayor.
Aunque Mario Trapaga y Nancy Tapia, secretarios de los sindicatos 003 y 4 de Abril, respectivamente, ya preparaban una serie de protestas en caso de que no se cumpliera en tiempo y forma con el pago correspondiente.
Sin embargo, el gobierno pudo evitar las manifestaciones que en otros años se han registrado por la falta de ingresos a las arcas municipales.