Habitantes de la agencia municipal La Ventosa, perteneciente a Juchitán de Zaragoza, reportaron la falta de agua en el municipio istmeño, al asegurar que algunas zonas llevan más de un mes sin poder recibir el vital líquido.
Los pobladores refieren que actualmente las colonias Altamirano, Los Pinos y César López, no cuentan con el suministro del agua.
Mientras que en la zona norte hay muy poca, sin embargo, aseguran que hay gente a la que no le llega nada.
Ante este panorama, los afectados hacen un llamado a la autoridad municipal para que tome cartas en el asunto, ya que el agente municipal, José Vera Cartas, no hace nada al respecto para resolver el problema.

Explican que esta situación se ha vuelto una constante y cada vez más no hay agua, por lo que tienen que buscar la manera de poder llevar a sus hogares un poco del vital líquido para solventar las necesidades más apremiantes.
En una ocasión, los problemas con la bomba del pozo que abastece a la población, decidieron bloquear la carretera, por lo que no descartan la posibilidad de realizar algunas acciones para lograr que las autoridades les doten del vital líquido.
Sobre todo, porque ante la problemática de sequía y estiaje que se presenta, las familias requieren de agua para sus actividades diarias, además que es un derecho humano.