Al menos 15 personas, vecinos de la Segunda y Tercera Sección, se manifestaron frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la tarde de ayer, miércoles, debido a la falta de atención por parte de la dependencia.
Los manifestantes afirmaron que en repetidas ocasiones ya habían reportado las malas condiciones en que se encontraba un transformador; sin embargo, fueron ignorados y no se atendió a petición. Desde hace dos días el transformador explotó y los dejó sin luz, hecho que detonó el hartazgo de los afectados, pues la paraestatal nunca intervino.
Ante tal hecho, los vecinos se presentaron afuera de las oficinas de CFE y bloquearon por algunos minutos el acceso principal, hasta que tres personas, de las 15 que protestaban, fueron recibidas por la CFE.

Durante el diálogo con quien representa a dicha institución, acordaron que el transformador averiado sería cambiado la próxima semana, ya que, por el momento, la estación de luz había sufrido daños mayores que pondrían en riesgo a la población, dejándolos sin este importante servicio.
Cabe destacar que la noche del pasado martes y durante la madrugada del miércoles una torrencial lluvia dejó sin luz eléctrica, al menos, a dos colonias más en la ciudad, así como daños en la subestación, por lo que —dijeron— esa era, por el momento, la prioridad.
Sin embargo, se comprometieron a brindarles el servicio eléctrico a la brevedad. Una vez llegado a un acuerdo, los manifestantes se retiraron del lugar.