La directora de mercados María Elena Reyna de la Cruz, podría estar jineteando los recursos que ingresan diariamente a los baños públicos del mercado “Ignacio Zaragoza”.
De acuerdo con las trabajadoras del lugar, las obligan a cubrir dos turnos, pero sin pago de horas extras y sin ningún otro incentivo, agregando las denunciantes que están cansadas que pueden enfermarse.
Asimismo, señalaron que la funcionaria municipal las obliga también a que les envíen fotos diariamente de los ingresos del baño, lo que provoca desconfianza, pues los recursos no los lleva a la tesorería municipal, sino presuntamente a sus cuentas bancarias.
El falso argumento que les dice es que va hacer cuentas con el presidente, sin embargo, las denunciantes que omitieron su identidad por temor a ser despedidas, añadieron que todo es falso, pues el alcalde tiene otras prioridades.
Explicaron que María Elena es una mujer abusiva, pues se han dado cuenta que a micro comerciantes les cobran hasta cien pesos diariamente, redundando en ganancias a la citada funcionaria, que busca en estos últimos meses más dinero porque sabe que ya se va.